En junio de 1902, Próspero Cahuantzi inaugura el ferrocarril agrícola de Tlaxco. Este consistía en un tranvía rudimentario remolcado por 6 mulas. En febrero de 1905 se le adapta una locomotora, y años después deja de funcionar por ser demasiado caro, por eso se clausuró definitivamente la vía. A pesar de todos los adelantos llevados a cabo en este año, hubo inconformidades por la injusta distribución de la riqueza, pues ésta se concentraba en pocas manos y la gran mayoría seguía en la pobreza.
A principios del siglo XX, las inconformidades fueron más notorias y el estado se dividió en dos grupos: uno apoyando la reelección de Cahuantzi, y otro formando clubes antirreleccionistas. Entre los primeros se encuentra el “Club Morelos”, formado en el municipio de Tlaxco en enero de 1908, y entre los segundos los clubes liberales independientes que se habían diseminado por todo el estado y que para 1909 formulan el Partido Antirreeleccionista Tlaxcalteca.
Hola Diana bien por tu publicaciòn, has visible las letras.
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